El Huila trabajará de la mano con el MinTIC tras gestión de gobernador Villalba

El Huila trabajará de la mano con el MinTIC tras gestión de gobernador Villalba

 

Bogotá, 11 de abril de 2024. La tecnología como motor para el desarrollo de los territorios. Bajo esta premisa, y pensando siempre en sus paisanos, el gobernador del departamento Rodrigo Villalba Mosquera aprovechó su visita a Bogotá para reunirse con Mauricio Lizcano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El propósito de la jornada fue aunar esfuerzos para convertir al Huila en un referente digital a nivel país. 


“Tenemos una relación de tiempo atrás, es una excelente persona. Hablamos sobre los programas que viene promoviendo el ministerio, los cuales se pusieron a total disposición y vamos a acceder a varios de ellos. Uno de ellos es ‘Colombia Potencia Digital’, haciendo énfasis en la tecnología e innovación”, afirmó el mandatario regional. 


Además, se acordó que en algunos colegios del departamento se impulsará la triple titulación, “que se gradúen como bachilleres académicos, técnicos, con una especialidad, y ahí añadir la formación digital”, explicó Villalba Mosquera. 


Finalmente, el próximo 23 de mayo el ministro Mauricio Lizcano visitará el Huila para anunciar oficialmente la construcción de dos Centros de Inteligencia Artificial, uno en Neiva y otro en Pitalito.


Número de visitas a esta página 74
Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 12/04/2024