Gestora Social del Huila conmemoró con emprendedoras el Día de la Mujer

Gestora Social del Huila conmemoró con emprendedoras el Día de la Mujer

 

Neiva, 10 de marzo de 2024. El Gobierno departamental “Huila Grande” conmemoró el Día de la Mujer en compañía de funcionarias, contratistas, lideresas, taxistas y emprendedoras, destacando el compromiso de promover el empoderamiento de las mujeres a través del desarrollo de proyectos que favorezcan los emprendimientos.


“El mensaje para todos es que reflexionemos sobre la importancia de la equidad de género y también del empoderamiento de las mujeres, el Gobernador del Huila ratifica su compromiso para que nuestras mujeres se empoderen a través de los emprendimientos, que nos dan autonomía económica” expresó Ángela Parra, Gestora Social del Huila. 


Con actividades lúdicas, serenata y el desarrollo de la Feria “Mujer Emprendedora” se destacó el desempeño de las mujeres en diferentes roles, también la lucha que desde cada escenario se cumple para que sus derechos sean reconocidos, cumplidos y valorados en la sociedad.


“Hemos llevado a cabo una actividad especial para conmemorar el Día de la Mujer, en articulación con la Secretaría General, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Hacienda, para reconocer el liderazgo y los espacios ganados en esta lucha por la equidad de género” manifestó Madeleine Pantoja, secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila.


En esta oportunidad, la Gobernación del Huila dio protagonismo a las mujeres emprendedoras, provenientes de diferentes municipios, con la oferta de productos elaborados por ellas mismas, como un escenario para impulsar los proyectos y unidades productivas, la Feria “Mujer Emprendedora” que se realizó durante los días 6,7 y 8 de marzo dejó resultados muy significativos para las participantes.


El Gobierno departamental “Huila Grande” seguirá trabajando por el empoderamiento económico de las mujeres, así como garantizando articulación institucional que respalden la protección de su vida, sus espacios y sus derechos.


Número de visitas a esta página 127
Fecha de publicación 11/03/2024
Última modificación 11/03/2024