Gestora Social anticipó la Navidad a niños del hospital de Neiva

La cotidianidad de la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, se vio interrumpida con la llegada de la Gestora Social del Departamento, María Fernanda Ramírez de Iriarte, quien en compañía de Papá Noel dibujó sonrisas en los rostros de los niños y niñas que permanecen hospitalizados.
 
El primer destino fue el tercer piso del centro asistencial, allí 32 niños y niñas menores de 14 años, se reunieron para disfrutar del show de magia y alegría de Tabaquito, que con sus ocurrencias no paró de hacer reír a los pequeños pacientes.
“Muy contentos de poder compartir con estos niños, traerles un poco de felicidad y alegrar sus corazones”, manifestó la Gestora Social del Huila.
 
Durante la jornada se rezó la Novena de Aguinaldos, se cantaron villancicos y se regalaron sonrisas.
 
“Trajimos recreación, y algunos detalles que son el resultado de nuestra gestión social, agradecemos a todas las empresas privadas que se han unido y nos han dado su apoyo para llevar sonrisas”, indicó Ramírez de Iriarte.
 
La Gestora Social ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica para entregar regalos a cada uno de los niños y niñas.
 
“Quisimos unirnos a la celebración de esta fecha tan especial y manifestarles nuestro cariño a todos estos pequeños”, dijo la Gestora Social del Huila.
 
Martha Rocío Vega, coordinadora de Pediatría del Hospital destacó la labor social que desarrolla María Fernanda Ramírez.
 
“Es importante destacar que María Fernanda acompañe el día de su cumpleaños a los niños, dándoles un momento especial a los pequeños que están privados de su salud y llenó de alegría porque estar en un centro asistencial no es nada fácil y menos en esta época”, indicó.
 
Los padres de familia celebraron junto a sus hijos por anticipado la Navidad.  “Mi bebe tiene una hemofilia, y uno nunca se imagina tener que estar en un hospital, mi pequeño se me agravó y por eso estamos aquí, pero esta actividad nos gustó, nos hizo reír y disfrutar de payasos y de los regalos”, dijo Yeni Muñoz González, mamá de uno de los pacientes.
Para Rafael Hidalgo, “la actividad es muy buena, cantamos villancicos y le agradecemos a la Primera Dama por visitarnos”, sostuvo.
 
Durante la jornada, el cuerpo médico, los niños y niñas hospitalizados junto a sus padres de familia, le cantaron el feliz cumpleaños a la Gestora Social del Huila. 
 
 

Número de visitas a esta página 895
Fecha de publicación 17/12/2013
Última modificación 19/12/2013