Gobernación expidió recomendaciones para temporada de fin de año

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno Departamental emitió una circular con las medidas de prevención y seguridad para la temporada de fin de año, relacionadas al uso de la pólvora y la seguridad vial.
 
Las recomendaciones están dirigidas a los presidentes, coordinadores, miembros de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, las Alcaldías y la comunidad huilense en general.
 
De acuerdo con Gloria María Rivera Díaz, secretaria de Gobierno encargada, “Es muy importante que la comunidad y las autoridades municipales tengan en cuenta estas recomendaciones que hace el Gobierno Departamental para evitar que se presenten incidentes graves con pólvora en el Huila”.
 
Dentro de las recomendaciones están: atender las  restricciones de las autoridades municipales respecto a la comercialización y uso de pólvora,  evitar el uso de pólvora, sólo personas expertas podrán manipularla y usarla, informar a las autoridades municipales sobre la venta, almacenamiento, transporte y uso indebidos de juegos pirotécnicos, no transportar pólvora en vehículos públicos como buses, colectivos, busetas, en caso que se presenten lesionados llevarlos a los centros a de salud más cercanos.
 
Recomendaciones frente a la pólvora
 
- Atiende las recomendaciones y restricciones de las autoridades respecto a la comercialización y uso de pólvora. Recuerda que la pólvora solo debe ser usada por personas expertas.
 
- Infórmate acerca de las consecuencias del uso indebido de pólvora y las medidas de prevención y atención necesarias en este fin de año. Las lesiones más frecuentes son quemaduras, lesiones oculares y amputaciones.
 
- Identifica los centros de atención más cercanos y los números de emergencia.
 
Reducir
 
- Disfruta este fin de año sin pólvora. No compres, ni utilices productos derivados de [a pólvora, ponen en riesgo tu salud y tu vida.
 
- Informa a las autoridades sobre venta, almacenamiento, transporte o uso indebido de pólvora, así ayudas a proteger a vida y la salud de otras personas.
 
- Habla con niños y niñas sobre las consecuencias del uso indebido de pólvora. Asegúrate de mantenerlos lejos de los lugares donde se comercializa o se usa pólvora de forma indebida.
 
- Nunca Transporte pólvora en vehículos púbicos tales como: buses, busetas, colectivos, etc.
 
- Disfruta tos fuegos pirotécnicos programados en tu municipio por expertos. No intentes repetirlos en casa.
 

Número de visitas a esta página 619
Fecha de publicación 10/12/2013
Última modificación 12/12/2013