Gobernador impulsa turismo en San Agustín

 
Con el firme propósito de continuar impulsando el turismo en el departamento, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presidió en la noche de este martes 3 de diciembre, el acto social denominado San Agustín, Destino Turístico que se cumplió en la Mansión Francesa de la capital colombiana.
 
Al evento asistieron diferentes embajadores, la clase dirigente del Huila, congresistas, gremios de la producción y una importante colonia opita residente en Bogotá.
 
El acto de promoción de San Agustín, contó con el apoyo de la firma Emgesa a través de Lucio Rubio Díaz, director de Endesa- Colombia.
 
 El Gobernador del Huila destacó las grandes bondades turísticas del departamento e invitó a todos los asistentes a conocer los destinos mágicos del departamento.
 
“El Gobierno Departamental como depositario de un legado patrimonial  de carácter cultural de la humanidad, no puede estar al margen del  reconocimiento que el Gobierno Nacional brinda a quienes durante cien  años realizaron investigaciones científicas en el Alto Magdalena; pero hace  un llamado igualmente para que no dejemos de lado el reconocimiento  que también merecen aquellas personas, quienes en su momento, además  de construir un mundo de cosmologías ancestrales y esculpir vestigios  monumentales, también labraron no solo el presente sino también el futuro  del Huila”, expresó el Gobernador.
 
“Más allá de la celebración de su descubrimiento científico, necesitamos  aprovechar esta celebración para rescatar del olvido toda la riqueza  arqueológica, cultural y ambiental, para el deleite de propios y extraños”.
 
En su discurso Iriarte Barrios concluyó, “no nos resta más que agradecer su  presencia e invitarlos al Departamento del Huila, tierra de gente amable,  con inigualable riqueza cultural y natural que la hace diferente y por la cual  trabajamos para hacerla competitiva.  Los esperamos para que se deleiten con las maravillas que Dios puso en esa tierra de promisión y para que descubran nuevas oportunidades de negocios  y de inversión”.
 
Por su parte, Rubio Díaz invitó a la clase empresarial para que se ´peguen la rodadita´ por tierras huilenses.
 
 

Número de visitas a esta página 865
Fecha de publicación 04/12/2013
Última modificación 06/12/2013