Gobernador convocó a la Asamblea a sesiones extras

 
Mediante Decreto 1791 de 2013, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, por un periodo de cinco días, a partir del miércoles 4 y hasta el domingo 8 de diciembre. 
 
La Duma fue llamada a extras para estudiar y dar trámite a cuatro proyectos de ordenanza nuevos y cinco más pendientes de recibir tercer debate.
 
Primer debate
 
Los proyectos o las iniciativas presentadas para primer debate son las siguientes:
 
Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento del Huila, para que se efectúen unos contracréditos y se abren unos créditos en el presupuesto de rentas y recursos de capital y ordenanza de apropiaciones para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2013, por valor de $705.560.138.
 
Por medio de la cual se concede la exención al impuesto de registro y estampillas departamentales de los actos jurídicos de cesión gratuita que se efectúen en el marco del programa de titulación de bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social, ubicados dentro del territorio del departamento del Huila.  
 
Por la cual se implementa el plan de estímulos a la gestión, la investigación y la creación cultural, y se dictan otras disposiciones.
 
Pendientes de tercer debate
 
Los proyectos de la agenda que espera recibir tercer y último debate en la Asamblea son:
 
Por el cual se establece el incremento salarial para las distintas categorías de empleo de la Administración Departamental y Asamblea Departamental, y se dictan otras disposiciones.
 
Por medio del cual se conceden unas autorizaciones al Gobernador del Departamento. Se trata de autorizar la venta del lote de la antigua Licorera, para vivienda de interés social.
 
Por medio del cual se modifica los artículos cuatro y seis del Decreto 1372 de 2004, estatuto básico del Infihuila.
 
Por la cual se da una autorización al Gobernador del Departamento para ceder o transferir el dominio de un inmueble.
 
Por la cual se fija el sistema y el método en relación a los derechos de tránsito y se determina las tarifas para los diferentes servicios que presta el Instituto de Transporte y Tránsito del Huila para la vigencia 2014.
 
 

Número de visitas a esta página 849
Fecha de publicación 03/12/2013
Última modificación 05/12/2013