Gestora Social del Huila apoya población carcelaria

Con el propósito de contribuir a mitigar las necesidades que tienen los internos en los centros de reclusión del Huila, la gestora Social del departamento, María Fernanda Ramírez de Iriarte hizo entrega de kits de aseo en los centros de reclusión de La Plata y Garzón.
 
“Atendimos algunas solicitudes que nos han hecho los funcionarios y directores de las diferentes cárceles del Huila, entregamos  kits de aseo y algunas colchonetas para cada uno de los internos que son personas con muchas necesidades y que necesitan de un gobierno amigo”, manifestó la Gestora Social del Huila.
 
Ramírez de Iriarte visitó los establecimientos en compañía de Néstor Ostos Bustos, director Regional Central Inpec.
 
“Queremos agradecerle al Gobernador y  a la Primera Dama por este gesto que están haciendo con los cerca de 3.500 internos que tenemos en el departamento del Huila porque es un ayuda para ellos. Tenemos muchas necesidades en estos establecimientos y éste es apoyo grandioso, lo agradecen los internos y el Inpec”, manifestó Ostos Bustos.
 
Durante las entregas, las mujeres privadas de la libertad le comentaron a la Gestora Social  sus necesidades e inquietudes.
 
“Nos contaron sus casos, las escuchamos, algunas con unas historias muy tristes, y estamos analizando junto a los directores de los establecimientos cómo podemos ayudarlas de alguna manera”, indicó Ramírez de Iriarte.
 
A su turno, el Director Regional Central Inpec manifestó que continuará realizando gestiones en compañía de la Gestora Social para apoyar a esta población.
 
“Necesitamos apoyo con brigadas de salud como lo hacemos en otros departamentos, vamos a coordinar y trabajaremos con el Gobierno Departamental, los entes territoriales municipales y demás entidades que puedan en un momento determinado ayudar  a la población interna”, agregó el funcionario.
 
Las entregas se realizarán también en Pitalito y Rivera. 
 
 

Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 28/11/2013
Última modificación 02/12/2013