Todo listo para Primera Carrera con Estrellas

El Desierto de La Tatacoa del municipio de Villavieja, norte del Huila, será el epicentro para realizarse la Primera Carrera con Estrellas que se celebrará en la noche del sábado 30 de noviembre de 2013.
 
En este evento al menos 500 deportistas  nacionales e internacionales participarán de esta carrera.
 
El sitio de encuentro de los deportistas será el Parque Principal del Municipio de Villavieja, localizado a unos 40 kilómetros al norte de Neiva.
 
Antes de la carrera, el Desierto le regalará a estos viajeros un paisaje único: Un sitio donde el calor ambienta un paisaje de desierto en un valle de arena rojiza y gris que esconde bajo su escasa vegetación de arbustos y cactus, los fósiles de criaturas prehistóricas que vivieron hace millones de años.
 
Programación
 
Las actividades deportivas se iniciarán hacia las 4:00 p.m de este sábado con las pruebas recreativas para niños y bebés.
 
A las 6:00 p.m. empezará la prueba de 21 Km, luego la de 10 Km y finalmente la de 5 Km. Las tres pruebas tomarán la carretera que sale de Villavieja hacia el Desierto pasando por el Observatorio Astronómico “El Cusco”.
 
Los atletas participantes provienen de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, así como de los Departamentos de Nariño y Huila. En cuanto a los competidores internacionales, además de los colombianos estarán presentes de países como Argentina, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Honduras.
 
La carrera es organizada por Correr Bien, y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Huila, el Inderhuila, la Alcaldía Municipal de Villavieja, Policía Nacional, Ejército Nacional, Liga de Atletismo del Huila y Cruz Roja entre otros.

Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 26/11/2013
Última modificación 28/11/2013