Inició Encuentro Departamental de la Cultura

Este lunes 18 de noviembre arrancó en el municipio de San Agustín al Encuentro Departamental de Cultura que lidera la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura.

En el escenario que congrega todas las expresiones culturales se darán cita los artistas de Isnos, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Timaná, Acevedo y Pitalito.

“Es un evento donde confluyen las expresiones culturales de departamento en cada una de las áreas como son las artes visuales, música, literatura e historia, artesanía, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danzas, teatro y  narración oral”, manifestó Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo del Huila.

Se ha determinado la realización de subregionales en siete municipios del Huila en donde confluirán los sectores culturales y representaciones de las localidades cercanas.

Hoy iniciará en San Agustín, este 19 de noviembre en Garzón, al día siguiente en Paicol, el 21 de noviembre Rivera, el 22 en Villavieja, el 23 de noviembre en Yaguará y el 24 de noviembre en Neiva. La gran final en el municipio de Santa María los días 5,6 y 7 de diciembre.

 “Invitamos a los municipios a que participen de manera activa pues en este encuentro  se selecciona lo mejor de lo mejor de las expresiones culturales del departamento del Huila”, agregó el funcionario.


Número de visitas a esta página 1186
Fecha de publicación 18/11/2013
Última modificación 19/11/2013