Departamentos se unen para formular proyectos de impacto regional

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió un encuentro con los directores de Planeación que conforman la Región Centro-Sur, con el propósito de concretar los proyectos que se realizarán en conjunto y que serán financiados por el Fondo de Compensación Regional y otra fuentes del Gobierno Nacional.

El tercer encuentro de los departamentos que integran la región Centro-Sur, es decir, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas se cumplió en Neiva la Sala de Juntas del Gobernador.

“Logramos hacer una reunión muy interesante con la participación  del Gobernador buscando priorizar proyectos de impacto regional”, indicó Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

En este momento, los departamentos en conjunto elaboran el listado de iniciativas que permita encontrar los dos proyectos que serán elaborados con el apoyo del grupo de estructuradores de proyectos del Departamento Nacional de Planeación.

“La idea es formular dos proyectos y dejar planteados unos 10, de tal manera que sea una hoja de ruta para lo que viene a la región”, indicó la funcionaria.

Cabrera Ochoa indicó que ya hay algunos proyectos que toman fuerza.

“Unos tienen que ver con la red fluvial de la región Centro Sur en este caso el río Magdalena como eje principal pero también los ríos Putumayo, Caquetá y Amazonas que son muy importantes para cada una de las regiones. Así mismo, el proyecto para la empresa de fertilizantes, vamos a despertar interés en la región, de tal manera que haya inversión de todos los departamentos”, indicó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

El proceso

El Departamento Nacional de Planeación hizo un convenio con Tony Blair con el ánimo de que acompañar a las regiones en la formulación de proyectos de impacto regional que en primera instancia se apalancarían con recurso de Fondo de Compensación Regional  y se buscarían recursos de otras fuentes del Gobierno Nacional.

{audio}Ofi_mujer_2013/planeacion_directores_15_11_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo de Planeación

 

 


Número de visitas a esta página 1202
Fecha de publicación 15/11/2013
Última modificación 16/11/2013