8.600 adultos mayores mejorarán su calidad de vida

Con el propósito de atender a 8.600 adultos mayores para mejorar su calidad de vida, el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios suscribió un  en convenio con Ecopetrol, Fundación del Alto Magdalena y Alcaldía de Neiva.

Los adultos mayores de los 37 municipios del departamento recibirán atención integral representada en un apoyo nutricional, raciones alimenticias preparadas siguiendo las minutas avaladas por Icbf y la Secretaría de Salud Departamental.

“Se les orientarán actividades de artes y oficios con el fin de integrar la población adulta mayor al resto de la sociedad civil y unas actividades que van encaminadas que van a cumplir con los objetivos de la Política Nacional del Adulto Mayor fundamental en lo que tiene que ver en los temas de prevención de salud”, indicó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Los adultos mayores beneficiados hacen parte de la estrategia Red Unidos y presentan un alto nivel de vulneración de sus derechos.

“Hoy estamos cumpliendo la socialización de la estrategia con la presencia de los funcionarios de las 37 administraciones municipales”, agregó la funcionaria.

La próxima semana iniciará la ejecución del programa en el departamento.


Número de visitas a esta página 912
Fecha de publicación 08/11/2013
Última modificación 09/11/2013