Conectividad para la competitividad: Gobernador

Teniendo claro que uno de los factores que influyen en la competitividad del departamento es la conectividad, el Gobierno seccional liderado por Carlos Mauricio Iriarte Barrios, viene sacando adelante una serie de proyectos encaminados a este aspecto.

Para esto, la Gobernación del Huila aprobó en el Ocad Regional un proyecto por el valor de 3600 millones de pesos para la compra de tabletas, computadores para educar y para el proyecto de apropiación de este tipo de tecnología.

“Acabamos de aprobar un  proyecto en el Ocad Regional,  en el cual el Gobierno Nacional va a poner una contrapartida mayor a 11 mil millones de pesos y el Gobierno Departamental 3600 millones de pesos para la compra de este tipo de tecnología que será entregada  a las instituciones educativas del Huila”, explico el Gobernador del Huila.

De igual manera, Iriarte Barrios indicó que se aprobó el proyecto Huila Vive Digital, en el cual se invertirán 4800 millones de pesos para fortalecer, a través del uso de la tecnología, la cultura y el turismo en el departamento.

“El proyecto Huila Vive Digital que está unido al proyecto Vive Digital del Ministerio de las Tic, es un proyecto supremamente importante para nosotros, porque nos va a  fortalecer el turismo y la cultura  a través de los medios digitales”, expresó el Gobernador.

Así mismo,  según el mandatario huilense, se aprobó el proyecto de apertura de datos, que es importante para aumentar la transparencia del Gobierno Departamental,  hacerlo más visible y de cara a la comunidad.

“Vamos a aportar a un Gobierno transparente, visible y de cara a la ciudadanía, por eso hemos aprobado el proyecto de datos abiertos y apertura de datos de la Gobernación, queremos que la información de la Administración Departamental fluya, sea abierta, transparente y visible, que la gente fácilmente nos pueda ver y evaluar, para eso sirven las nuevas tecnologías, para generar competitividad y eficiencia en el Gobierno”.

 De acuerdo con el Gobernador, todos los 37 municipios del departamento van a quedar conectados a internet con una buena banda ancha,  buena velocidad y  fibra óptica.


Número de visitas a esta página 1040
Fecha de publicación 05/11/2013
Última modificación 06/11/2013