Gobernador entregó 90 viviendas nuevas en El Agrado

Un total de 90 familias recibieron hoy de manos del gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y del alcalde de El Agrado Luis Alfonso España, las llaves de sus viviendas nuevas que podrán estrenar este fin de año.

En el evento que se cumplió en la mañana de este sábado en la Casa de la Cultura de El Agrado, los  mandatarios  anunciaron otras obras que entregarán en esta localidad y que están enmarcadas en los planes de desarrollo tanto del departamento como del municipio.

En total serán 300 viviendas que se entregarán en El Agrado en el marco del programa Viviendas Dignas Agradables que tiene la interacción de recursos de la Nación, la Administración Departamental, el municipio y la firma Emgesa que construye la Represa Hidroeléctrica El Quimbo.

Hecho histórico

“Quiero destacar que resulta histórico que en esta mañana podamos entregar en una sola ceremonia 90 casas en total, además de las que se entregarán próximamente, pero también estamos muy contentos de entregar hoy  tres polideportivos rurales y uno urbano”, explicó el Gobernador.

El mandatario de los huilenses felicitó a las familias que recibieron su vivienda y anunció que todas aquellas que aún tienen esa necesidad deben estar muy atentas a los anuncios del Gobierno para que puedan aplicar a los subsidios y demás programas  a este nivel.

Necesidad

Por su parte,  el alcalde local Luis Alfonso España indicó que vienen otros proyectos para vivienda nueva y usada que tendrán el apoyo del Gobernador del Huila y destacó que esos proyectos se entregarán a la gente que lo necesita y sin ningún político, ni nadie que se ofrezca para gestionar esas adjudicaciones.

“El principal requiso para esos subsidios será la necesidad y no la palanca política”, expresó el alcalde.

Saneamiento básico

El Gobernador del Huila anunció que para El Agrado vienen otros proyectos ya aprobado por la Ocad como el Parque Deportivo y Recreacional que tendrá un valor de 1400 millones de pesos.

Además informó que ya se empezará a trabajar en la Avenida Principal del Municipio con una inversión de 600 millones y el Plan Maestro de Alcantarillado y Acueducto que tendrá un valor de tres mil millones de pesos y que se financiará a través del Plan Departamental de Aguas.

“Hoy quiero resaltar el trabajo del Plan Departamental de Aguas del Huila que ha sido tomado como modelo nacional y tengo que decir con mucho orgullo que en cinco meses, hemos hecho lo que no se hizo en los últimos 10 años con ese tema”, declaró el mandatario  de los huilenses.

Proyectos

En ese sentido informó Iriarte Barrios que hoy el Huila tiene aprobados proyectos por  40 mil millones de pesos que servirán para solucionar temas de saneamiento básico de miles de huilenses a lo largo y ancho departamento.

 Del evento también hicieron parte el director de vivienda, Luis Fernando Llanos Pabón, Jhon Jairo Trujillo gerente de Aguas del Huila,  Camilo Castrillón como representante de Emgesa y líderes comunitarios entre otros.

Trujillo destacó que las obras que se ejecutarán en El Agrado incluyen una planta de tratamiento y un tanque de almacenamiento que garantizará el servicio, mientras que Llanos Pabón ratificó que la vivienda será uno de los pilares del Plan de Desarrollo del Huila 2013 – 2015, según la propia iniciativa del mandatario de los huilenses.


Número de visitas a esta página 1165
Fecha de publicación 02/11/2013
Última modificación 06/11/2013