Huila se destaca en Expociencia Expotecnología 2013

Con un stand de 65 metros cuadrados, el departamento del Huila participa en Conferías en la Décimo Tercera Feria  de Expociencia Expotecnología,  considerada  la más importante del país en cuanto a ciencia, tecnología e innovación.

 A través de este evento  la Gobernación del Huila apoya a los centros de investigación del departamento como Acuapez, Cepass, Cenigaa y demás entidades aliadas que conforman el Sistema de Ciencia Tecnología  e Innovación como  lo son las Redes Zonales de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.

 Así mismo, entidades como Mild Coffee, la Cam, Cenicafe, Comité de Ganaderos, ONF Andina,  Cámara de Comercio de Neiva y el Sena e Infihuila con su estrategia Corredor Tecnológico.

 Esta feria es la oportunidad perfecta  para que estos centros de investigación ofrezcan sus servicios, productos, programas y puedan proyectar su imagen corporativa entre los cerca de 100.000 visitantes que acuden a la feria.

 Para este miércoles 30 de octubre la Gobernación del Huila participara de una rueda de negocios, que se lleva a cabo en el marco de este evento, espacio en el cual ofertará sus productos, servicios y proyectos, y se aprovechara para  realizar contactos y alianzas de alto nivel.

 Proyectos

Con el objetivo de promover  y ejecutar proyectos en materia de  Ciencia y tecnología para  el departamento, la Gobernación del Huila, orientada por Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, ha aprobado 12 iniciativas que suman más de 63 mil millones de pesos.

 Los proyectos que se den a conocer en esta feria, buscan  la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en los sectores productivos del departamento como el cafetero, el frutícola, panelero, entre otros, con el fin de fortalecerlos y volverlos más competitivos.

 

 


Número de visitas a esta página 1309
Fecha de publicación 30/10/2013
Última modificación 31/10/2013