Departamento reporta normalidad en la presentación de la Pruebas Saber

La Secretaría de Educación Departamental reportó completa normalidad en la presentación de las Pruebas Saber a los estudiantes de tercero, quinto y noveno que se cumple simultáneamente en el país, como lo indica el cronograma publicado por el ICFES.

En el caso de la Territorial Huila se organizaron cuatro puntos para la entrega y recepción de los materiales. En las instituciones educativas José Reinel Cerquera de Palermo; Marillac en La Plata; Simón Bolívar en Garzón y en las instalaciones del antiguo colegio Departamental en Pitalito.

“Entre colegios oficiales y no oficiales tenemos 14.125 niños del grado tercero; 3.868 estudiantes del grado quinto y 8.411 niños del grado noveno para un total de 36.404 estudiantes en la Secretaría de Educación Departamental, es decir en los 35 municipio que nosotros administramos”, manifestó Darío Antonio Gómez Guerra, líder del proceso de evaluación de la Secretaría, quien agregó que “Con Neiva y Pitalito alrededor de unos 60 mil estudiantes en los tres grados están siendo examinados en el día de hoy”

Los estudiantes están aplicando a pruebas en lenguaje y matemáticas, para los grados quinto y noveno además presentan competencias ciudadanas.

“Los rectores han sido capacitados por parte del ICFES en coordinación con la Secretaría de Educación en interpretación del análisis de resultados de las pruebas del año anterior y en los procedimientos a seguir para la aplicación de las pruebas de grado tercero, quinto y noveno”, indicó el funcionario.

Los resultados de la Pruebas Saber se conocerán el próximo año, la primera entrega en febrero, la segunda en abril y los resultados definitivos en junio a través de la página web como sucedió este año con la evaluación del 2012.

{audio}educacion_2013/lider_educacion_23_10_2013.mp3{/audio}

Darío Antonio Gómez Guerra

Líder del proceso de evaluación de la Secretaría

 

 



 


Número de visitas a esta página 1596
Fecha de publicación 23/10/2013
Última modificación 23/10/2013