Departamento socializó lineamientos de la Política Pública de Equidad de Género y Mujer

A esta hora en el Salón de Gobernadores se cumple la socialización de los lineamientos para la construcción de la Política Pública de Equidad de Género y Mujer para el departamento del Huila.

 Y es que la formulación y ejecución de la Política Departamental de Género y Mujer, es un compromiso del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y está consagrado en su Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

 “El objetivo de este esfuerzo es tener como meta garantizar los derechos humanos integrales e interdependientes de las mujeres y la igualdad de género, en articulación con las políticas internacionales, nacionales y las acciones locales encaminadas a este mismo propósito”, destacó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 En este sentido, se trabajarán en tres líneas gruesas como son la inclusión de la mujer en la esfera laboral; la participación de la mujer en procesos de toma de decisiones y gestión pública; y la mujer como constructora de paz.

 “Agradecemos a las organizaciones sociales, a la Alta Consejería Presidencial de la Mujer, al PNUD, la Asamblea del Huila y el Consejo Departamental de Mujeres que han demostrado interés en apoyar este proceso”, puntualizó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 887
Fecha de publicación 22/10/2013
Última modificación 23/10/2013