Huila tendrá Política Pública de Infancia

Con la participación de los funcionarios que desarrollan las estrategias de primera infancia en los municipios del Huila, se cumple a esta hora el taller ´Fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la Estrategia Nacional Integral de Atención a la Primera Infancia, de Cero a Siempre` liderado por el Gobierno Departamental.

 En el evento que se constituye en el tercer taller que se orienta por parte de la Administración que  lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se congregan  comisarios de familia, secretarios de gobierno, Policía de Infancia, Icbf, Comfamiliar y la Universidad Surcolombiana.

 “Tenemos la participación de 16 municipios y de todas las entidades que en el departamento  tienen que ver con el desarrollo de estrategias o programas de Primera Infancia”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 En el taller se presentó la Política Nacional de Primera Infancia la Estrategia de Cero a Siempre por parte de delegados de la Alta Consejería para Asuntos Especiales de Presidencia de La República.

 “Se socializará también el ABC de las políticas de infancia que lo dirigirá el Icbf a nivel nacional”, sostuvo la funcionaria.

 Con este taller se darán los lineamientos necesarios para empezar a realizar las visitas a los municipios y consolidar la Política Pública de Infancia.

 “Empezaremos a  recoger cada uno de los municipios, las experiencias tanto positivas como negativas para la construcción de la política pública. Esperamos el próximo año consolidar todos los indicadores que requerimos para presentar a la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza”, puntualizó.

{audio}Ofi_mujer_2013/ofi_mujer_taller_18_10_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales

 

 

 


Número de visitas a esta página 1193
Fecha de publicación 18/10/2013
Última modificación 20/10/2013