Departamento estructura Política Pública de Primera Infancia

Con el propósito de establecer los lineamientos que permitan la construcción de la Política Pública de Primera Infancia para el Huila, el Gobierno Departamental que dirige Carlos Mauricio Iriarte Barrios realiza desde hace varios meses, talleres que promuevan la estructuración de dicha estrategia.

 Siguiendo con este objetivo incluido en el  Plan de Desarrollo Huila Competitivo para promover los derechos de los niños y niñas en el departamento, se realizará este viernes 18 de octubre el taller ´Fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la Estrategia Nacional Integral de Atención a la Primera Infancia, de Cero a Siempre`.

 “La Gobernación del Huila  viene desde hace algunos meses desarrollando una serie de talleres que pretenden establecer los lineamientos para la construcción de la Política Pública de Primera Infancia en el Huila, lo hemos hecho de la mano de un equipo líder en el que participa la Presidencia de la República y el  Icbf”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 El taller se cumplirá en las instalaciones del Club Empresarial y de Negocios (Antiguo club social de Neiva) a partir de las 8:00 a.m.

 “Vamos a trabajar durante el día con los funcionarios de cada uno de los municipios que tienen a cargo la estrategia de Cero a Siempre o que tienen a cargo las actividades que se desarrollan en cada una de las localidades dirigidas a los niños y niñas del departamento, en aras de que ellos puedan llevarse los lineamientos de la estrategia a nivel nacional”, destacó la funcionaria.

 El equipo líder integrado por la Presidencia de la República a través de la Alta Consejería para Programas Especiales – Estrategia de Cero a Siempre, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf a través de la Territorial Huila, la Gobernación del Huila, entre otras entidades.

 “Hemos venido realizando unos talleres de sensibilización donde hablamos  del ABC de la política pública, cómo construirla, hoy lo que estamos haciendo es acercarnos un poco más a ese proceso de construcción, recogiendo la información y definiendo cuáles son las líneas gruesas para que queden determinadas en esa política, las metas a largo y medio plazo y el presupuesto que se pueda visualizar en esa política pública para ejecutar las estrategias, planes y programas”, puntualizó Peñafiel España.


Número de visitas a esta página 1162
Fecha de publicación 17/10/2013
Última modificación 17/10/2013