Gobierno Departamental le apuesta a la denominación de origen para el Sombrero Sueaceño

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios continúa trabajando para que el tradicional Sombrero Suaceño tenga la denominación de origen.

Por eso, desde hace cuatro meses, el mandatario de los huilenses impartió una directriz clara a la Oficina de Productividad y Competitividad  del Departamento para gestionar esa denominación de origen ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“El Gobierno Departamental reconoce la importancia que tienen los instrumentos como denominación de origen para proteger a los productos del departamento del Huila. En ese sentido hemos iniciado el proceso para gestionarla y  hecho sinergias institucionales entre la Gobernación y la Superintendencia”, manifestó Luis Fernando Gómez Rojas, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

La denominación de origen beneficiará a los productores de este artículo en los municipios de Acevedo, Suaza y Guadalupe.

De acuerdo a Rojas Gómez, en el Departamento actualmente tres productos tienen denominaciones de origen. La cholupa, las achiras y los cafés especiales.

El funcionario añadió que “el Huila junto con  Boyacá son los dos departamentos  que encabezan la lista con mayores denominaciones de origen en Colombia”, puntualizó.

{audio}competitividad_2013/competitividad_03_10_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Gómez Rojas

Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento

 

 

 


Número de visitas a esta página 787
Fecha de publicación 03/10/2013
Última modificación 04/10/2013