Gobernador instaló sesiones de la Asamblea

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló este martes el tercer y último periodo de sesiones ordinarias del año de la Asamblea Departamental, con el anuncio de la presentación esta semana del proyecto de presupuesto de rentas, ingresos y gastos para el año 2014, para su correspondiente estudio y aprobación.

 Manifestó que la iniciativa aforada en 432 mil 713 millones de pesos trasladará el 70 por ciento de los recursos para inversión al componente social, “para seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de los huilenses”.

 Iriarte Barrios se declaró respetuoso de las deliberaciones y aportes que considere la Duma frente a la iniciativa, “para sí avanzar entre todos en el nuevo año en la solución de los problemas que hoy tienen las comunidades huilenses”.

 

Logros

El mandatario de los huilenses aprovechó la sesión plenaria para hacer un rápido resumen de los avances conseguidos durante los primeros cinco meses de su administración con la ejecución de los primeros proyectos, programas y la estructuración de nuevas obras.

 Mencionó que ya está listo el proyecto de operación de la maquinaria entregada por la Presidencia de la República con la que se atenderán las cuatro zonas viales del departamento.

 La aprobación en la Ocad de varios proyectos para ciencia y tecnología y la apuesta del Departamento para acceder a la construcción de 4 mil viviendas para familias ahorradoras de los estratos uno y dos.

 Celebró Iriarte Barrios  el que se destrabara el Plan Departamental de Aguas para el Huila, como era su propósito, después de varios años. “Ya hay proyectos viabilizados en el Ministerio de Vivienda para 12 municipios por 16 mil millones de pesos. Y seguiremos haciendo gestión”, aseguró.

 Igualmente se declaró complacido por los anuncios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI en relación la construcción de la doble calzada Aipe-Neiva-Campoalegre, “aunque vamos a insistir en nuevas mejoras a la vía”.

 Finalmente, se declaró optimista de lo que viene para el Huila en los siguientes dos años de su mandato, aunque reconoció que es imposible dar solución a todas las necesidades. “Creemos que con la colaboración de todos vamos a salir adelante en los próximos años”, concluyó Iriarte su discurso de apertura.

{audio}Gobernador_2013/gob_asamblea_01_10_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 02/10/2013
Última modificación 03/10/2013