Instituto de Tránsito del Huila tendrá sede propia

Construir una sede para el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento en el municipio de Rivera es una de las tareas que empieza a trabajar dicha entidad.

Para lograr el propósito se determinó en el Consejo Directivo que se cumplió la mañana de hoy lunes, vender el edificio Las Margaritas, ubicado en la carrera octava en Neiva.

“Es un tema que veníamos socializando con el Gobernador y se nos autorizó la venta, buscamos cuál era el mecanismo legal y efectivo para hacerlo y se determinó que se va a realizar a través de la venta del martillo”, indicó Esperanza Herrera González, directora del Instituto de Tránsito y Transporte.

Otra de las tareas es verificar el valor del avalúo que tiene la propiedad.

“El edificio de Las Margaritas está avaluado en 638 millones, la tarea es realizar un nuevo avalúo porque el que se tiene vence el 30 de octubre y así  verificar que ese sea el valor comercial del edifico”, indicó la funcionaria.

 Nueva sede

Con los recursos se construirá una nueva sede en el municipio de Rivera.

 “En este momento estamos ubicados en dos partes, la operativa y la administrativa, queremos tener un solo bloque para mayor efectividad y servicio a nuestros usuarios”, dijo.

En este sentido, se determinó que se iniciará la búsqueda de un lote que cumpla con las expectativas para realizar el proceso correspondiente.

 “En 15 días debemos tener los compromisos cumplidos y hacerles seguimiento para agilizar los trámites”, puntualizó Herrera González.

{audio}Transito/dir_transito_30_09_2013.mp3{/audio}

Esperanza Herrera González

Directora del Instituto de Tránsito y Transporte.


 


Número de visitas a esta página 760
Fecha de publicación 30/09/2013
Última modificación 01/10/2013