Gobernador agiliza ante Colciencias contratación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios visitó este jueves 26 de septiembre,  la Dirección General de Colciencias en Bogotá, con el fin de agilizar el proceso de contratación de los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento aprobados por el Ocad.

 “Estuve en la Dirección de Colciencias concertando la reglamentación para la contratación de los 11  proyectos que ya fueron aprobados en el Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación para el departamento del Huila” explicó el mandatario.

 De acuerdo con el Gobernador, lo que se busca es darle celeridad al proceso de contratación de estos  proyectos que suman más de 56 mil millones de pesos.

 “Necesitamos la norma que expedirá Colciencias y que avalará el Gobierno Nacional a través de un decreto, para poder contratar el desarrollo de los proyectos”, indicó el Gobernador.

 El mandatario se reunió con el Secretario General de Colciencias y con la Asesora de la Presidencia.

 “Concluimos que antes del próximo Ocad, la directiva de Colciencias iba a enviarnos a todos los gobernadores del país una circular en la que se establece claramente el procedimiento para la contratación de estos proyectos y luego se adoptará por decreto del Gobierno Nacional”, explicó Iriarte Barrios.

 Según el mandatario de los huilenses, “en el encuentro avanzamos mucho, vamos a esperar la circular y posteriormente el decreto, pero con la circular ya tendremos los elementos necesarios y suficientes para contratar y poner a marchar los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento”.

 Los 11 proyectos aprobados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, básicamente están alineados con las apuestas productivas del departamento, involucrando a los sectores cafetero, panelero y educativo.

 El próximo Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación se realizará el 18 de octubre.

{audio}Gobernador_2013/gob_colciencias_26_09_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 1722
Fecha de publicación 27/09/2013
Última modificación 27/09/2013