Oferentes de Doble calzada Girardot -Neiva en proceso de precalificación

El Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Camilo Ospina Martínez, informó que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, se encuentra realizando el proceso de precalificación de los oferentes que se encargarán de realizar los estudios y diseños de la doble Calzada Girardot –Neiva.

 “Ya Agencia Nacional de Infraestructura tiene publicado el proceso de precalificación, el cual es un proceso previo en el que se va a tener información y se va a definir los posibles oferentes de la estructuración de estudios y diseños para este corredor vial tan importante para el departamento del Huila” expresó el funcionario.

 Según Ospina Martínez, la Agencia Nacional de Infraestructura se encuentra en proceso de reestructuración de los corredores viales de mayor importancia para el país, y en el caso del departamento del Huila, están involucrados dos importante corredores.

 Uno de ellos comprende el corredor de Girardot hacia Neiva, el cual gracias a la gestión adelantada por el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios ante la ANI, se logró que el proceso de restructuración contemplara incluir la doble calzada hasta la capital  huilense, pues en un principio solo estaba proyectada hasta Aipe.

 “Al lograr la doble calzada Neiva –Aipe, vamos a tener unas obas de importancia en toda la infraestructura vial es este corredor, como lo son los puentes que se encuentran en este tramo vial y unas obras de conexión en el sector del Triangulo para conectar el tramo de la variante hacia el Juncal, como también la entrada a la ciudad de Neiva”, precisó el Secretario de Vías del Huila.

 El segundo corredor

El segundo corredor que involucra al Huila, es la vía Neiva –Mocoa, en el cual la Gobernación ha venido haciendo un ejercicio importante ante la ANI y el Gobierno Nacional, para lograr definir el tramo de doble calzada de Neiva hasta el municipio de Gigante, trayecto que involucra unas obras de gran importancia para el departamento.

 “Para este segundo corredor vial que involucra al Huila, la ANI se encuentra en el proceso de estructuración. La ANI esteraría definiendo una fecha en el mes de octubre para llevar a cabo la socialización de los avances de este proceso de estructuración y definir las obras que va incluir este corredor en el departamento”, explicó el  funcionario.

 De acuerdo con el Secretario de Vías del Huila, para este corredor,  el Gobierno Departamental ha logrado definir con la ANI obras de vital importancia como lo son las variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná; y dar solución en puntos críticos en Los Altares y Pericongo, “allí se han hecho visitas de campo con los funcionarios de la ANI”.

 Así mismo, añadió Ospina Martínez, “se van a presentar obras de conexión en el sector de Surabastos en donde empalmaría la doble calzada, en el cruce de Algeciras,  en Rivera y en el sector de Puerto Seco para conectar con la vía Candelaria y con el nuevo tramo vial que correspondería a la construcción del viaducto El Paso el Colegio”.

{audio}vias_2013/secre_vias_calzada_25_09_2013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura del Huila

 


Número de visitas a esta página 2929
Fecha de publicación 25/09/2013
Última modificación 26/09/2013