Cámara Colombiana de Minería tendrá capitulo Huila

En el departamento opita se constituirá el Capitulo Huila de la Cámara Colombiana de Minería. Así se concluyó en la Mesa Regional de este sector que se realizó este martes 24 de septiembre en la ciudad de Neiva.

 La propuesta fue avalada por César Díaz, Presidente de la Cámara Colombiana de Minería, quien participó de la Mesa Regional, por invitación del Director de la Delegación del Huila en Bogotá, Julio Enrique Ortiz Olaya.

 De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, el propósito del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, es impulsar las apuestas productivas contempladas en el Plan Departamental de Competitividad y una de ellas es la minería.

 Así mismo, la necesidad que el Huila tuviera un capítulo propio de la Cámara Colombiana de Minería, era un sentir de todas empresas de departamento que pertenecen al sector.

 “Una vez concluida la Mesa Regional del Minería en presencia del Presidente de la Cámara Colombiana de Minería, César Díaz, se llegó a un acuerdo entre el sector minero del departamento del Huila, quienes manifestaron su voluntad de abrir y constituir un capitulo Huila de la Cámara Colombiana de Minería”, expresó Rojas.

 Según el funcionario, “se contó con la buena voluntad de la Cámara de Comercio de Neiva, la cual manifestó su total respaldo a la iniciativa, tanto así que la entidad gremial va a proporcionar un espacio físico en donde empezará a funcionar las oficinas del Capitulo Huila de la Cámara Colombiana de Minería”.

 Los beneficios

Por su parte, César Díaz, Presidente de la Cámara Colombiana de Minería, expresó que el Capitulo Huila permitiría un mejor diálogo con las autoridades regionales y nacionales, y será el vínculo para la articulación que se requiere entre ambiente, sociedad y minería.

 “Creemos que gran parte del desarrollo del departamento del Huila lo puede lograr de la mano con la minería responsable, venimos como Cámara Colombiana de Minería a acompañar esta mesa en la que están participando los principales empresarios del sector y desde la Cámara venimos trabajando por una minería responsable con el medio ambiente, con las comunidades y con sus trabajadores, y creemos que aquí en el Huila se está aplicando la minería responsable”, precisó Díaz.

 El Presidente de la Cámara Colombiana de Minería destacó la voluntad del Gobierno Departamental de impulsar el sector minero del Huila.

“Existe un gran interés de crear ese Capítulo Huila, hay un gran acompañamiento de la Gobernación del Huila en impulsar este sector que es muy importante para el país y especialmente para la región; un sector que genera empleos formales, que trabaja de la mano con las comunidades, con un gran crecimiento de los diferentes minerales como mármol, oro, arcilla, fosfatos y  creemos que todos los huilenses deben estar orgullosos del sector minero”, expresó el Presidente de la Cámara Colombiana de Minería.


{audio}competitividad_2013/competitividad_mineria_24_09_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Rojas Gómez

Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila

 


Número de visitas a esta página 931
Fecha de publicación 24/09/2013
Última modificación 25/09/2013