Huila tendrá Agencia de Cooperación e Inversión

El departamento del Huila le apuesta a tener  una Agencia de Cooperación e Inversión para  mejorar la productividad y competitividad del departamento. Así  quedó establecido en la conferencia  de socialización que la Agencia de Cooperación e Inversión  ACI de Medellín y el Área Metropolitana realizó en la ciudad de Neiva.

 En el evento, que contó con la participación de Sara Valencia, miembro de la ACI, se realizó la socialización de los instrumentos de Gestión para la Cooperación Internacional que lidera la entidad y se hizo la entrega  del V Manual de Cooperación internacional descentralizada.

 De igual forma, la conferencista  expuso a los participantes las herramienta y los lineamientos que se deben tener en cuenta para la consecución de recursos de este tipo.

 Según Luis Fernando Rojas, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, el reto es liderar el proyecto de crear una Agencia de Cooperación e Inversión para el Huila, de acuerdo a las necesidades del departamento.

 “Con grata complacencia registramos desde la Gobernación del Huila esta conferencia que contó con la participación de Representantes de la Agencia de Cooperación e Inversión ACI de Medellín. La Idea es que en el Huila  se pueda liderar nuestra propia Agencia de Cooperación e Inversión, en la que nos podamos articular con otras instituciones para desarrollar proyectos y programas”, expresó el funcionario.

 Según el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad,  “la idea es que participen en la Agencia lo  público y lo privado, que logremos sinergias institucionales  para jalonar recursos  de cooperación internacional para que nos ayuden a mejorar la productividad y competitividad del departamento.

 Para Luis Fernando Rojas, una Agencia de Cooperación e Inversión  en el Huila, contribuirá también a suplir las necesidades en cuento a programas y proyectos sociales  que impacten la primera infancia, la mujer, la juventud  y los adultos mayores.

 En el evento contó con la participación de empresarios, microempresarios, gestoras sociales, universidades, instituciones del sector público y privado del departamento del Huila.

 La ACI      

La Alcaldía de Medellín, Empresas Públicas y varias empresas privadas  crearon a finales de 2002, la ACI, Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana para facilitar la relación de la región con el mundo y acceder a productos, servicios, cooperación y conocimiento. Se ha convertido en una de las mejores de Latinoamérica  que ha sido la promotora del cambio que ha transformado al Departamento de Antioquia, especialmente a la ciudad de Medellín.

{audio}competitividad_2013/competitividad_19_09_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Rojas

Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1009
Fecha de publicación 20/09/2013
Última modificación 20/09/2013