A toda marcha Recinto Ferial para Neiva

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios realizó una visita técnica para verificar los avances de obra en el Recinto Ferial que se construye contiguo al Centro de Convenciones José Eustasio Rivera en Neiva.

En el recorrido, el mandatario de los huilenses estuvo acompañado de la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Deicy Martina Cabrera Ochoa y los supervisores e interventores de la obra.

“Estamos haciendo una visita de inspección de obra constatando los avances de esta obra iniciada por el Departamento por un valor que  supera los 11 mil millones de pesos para el Recinto Ferial de más de 8.200 metros cuadrados”, manifestó Iriarte Barrios. El Recinto Ferial consta de dos salones de exposiciones, parqueaderos, zona de aproximación, parque de encuentro, almacén y una zona administrativa.

Cabrera Ochoa indicó que la obra cuenta con el compromiso del Gobernador para su terminación.  “Fue una obra que encontramos con el cinco por ciento de ejecución, hemos acompañado todo el proceso, ya van siete meses y se ha avanzado en un 50 por ciento”, manifestó.

 Plazo de la obra

Para la terminación de la primera fase se había fijado un plazo hasta el mes de diciembre pero se amplió hasta febrero del 2014.

“De acuerdo a los avances de obra  y lo que falta, que es un tema de concretos, la cubierta, suministro de la subestación eléctrica, su puesta en funcionamiento y las obras hidro-sanitarias, esperamos que el tiempo de entrega sea máximo en el mes de enero y podamos empatar con la licitación que nos permita llevar a cabo la segunda fase”, manifestó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

La segunda fase que tiene un costo aproximado de 9.000 millones de pesos y se orientará en acabados, suministro de ascensores, aires acondicionados y puesta en operación.

“Aspiramos que una vez terminado el contrato podamos arrancar la segunda fase para lo cual le he dicho a la ciudadanía de Neiva y del Huila que tenemos los recursos asegurados por regalías por el fondo regional y departamental de regalías, es decir que está asegurad la financiación para terminar esta primera  y para la segunda fase del recinto ferial”, indicó el Gobernador del Huila.

{audio}Gobernador_2013/gob_18_09_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

{audio}planeacion_2013/planeacion_18_209_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo de Planeación

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 2481
Fecha de publicación 18/09/2013
Última modificación 19/09/2013