Destinan recursos para viabilización de vías secundarias

Una de las tareas del Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios es el mantenimiento de la red de segundo orden del Huila, razón por la cual a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura se vienen adelantando importantes gestiones.

 De acuerdo a Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura, se han  destinado inicialmente recursos cercanos a 838 millones de pesos para invertir en estas vías que son competencia directa del Departamento.

 “Todos estos procesos están en contratación, aspiramos de una manera ágil en este mes de septiembre estén adjudicadas y empezar la intervención de las respectivas vías”, manifestó el titular de la Secretaría.

 Dentro de los procesos importantes que se adelantan se encuentra la contratación de la interventoría técnica, administrativa técnica, contable, ambiental y jurídica para la pavimentación del tramo faltante en la vía Gallego-La Argentina.

 “Requiere una inversión de 161 millones de pesos, el proceso está en la fase de contratación para iniciar las obrar y terminar la pavimentación de la importante vía para el Occidente del Huila”, manifestó el funcionario.

 Así mismo, se realiza el proceso de mantenimiento mediante reposición de afirmado de la vía Tarqui-Vergel-Maito-Quituro-El Cedro con una longitud de 33 kilómetros por un valor de 169 millones 794 mil de pesos.

  “Tenemos también el mantenimiento  mediante reposición afirmado Cruce Líbano-Gallardo, longitud de 7 kilómetros por valor de 34 millones 662 mil”, dijo Ospina Martínez.

 El Departamento lidera además la limpieza, pintura y reparación en piso y baranda en el puente sobre el río Magdalena vía cruce Guacacayo-La Laguna por valor de 207 millones de pesos en el municipio de Pitalito.

 “Se ha destinado 35 millones 823 mil pesos para el despeje derrumbes en la vía Guacacayo- Oritoguaz-Oporapa en una longitud de 16 kilómetros, lo  realizaremos a través de un contrato interadministrativo con el municipio de Elías”, dijo el Secretario de Vías e Infraestructura.

   En las obras gestionadas se encuentra además el mantenimiento mediante reposición de afirmado de la vía Betania-Nazaret-Casa de Piedra con una longitud de 21.5 kilómetros entre Palermo y Yaguará por valor de 185 millones de pesos.

 Y el mantenimiento mediante reposición de afirmado de la vía Pital-La Plata.

 “En el sector Socorro de El Pital y Lubital en La Plata por un valor de 45 millones  de pesos”, dijo Ospina Martínez.

{audio}vias_2013/secre_vias_12_09_2013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura

 

 


Número de visitas a esta página 921
Fecha de publicación 12/09/2013
Última modificación 16/09/2013