Gobierno Departamental celebra Día Nacional de los Derechos Humanos

Con un acto simbólico y la lectura de la proclama por la paz `Basta ya` a cargo de las víctimas de minas antipersonal, se cumplió la conmemoración al Día Nacional de los Derechos Humanos en Neiva.

 El evento contó con el acompañamiento del Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 “En la proclama ellos manifiestan su interés de apostarle a la paz, a la construcción de convivencia, decirle sí a la vida digna, a los acuerdos, a la terminación del conflicto, con eso lograremos esa paz con justicia social y que sea una verdadera realidad en nuestro país y no seguir sufriendo las consecuencias de la guerra”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 En la jornada de sensibilización se cumplió en el Parque Santander de la capital huilense, se recordó a los transeúntes que cualquier persona puede ser víctima de este flagelo.

 “La responsabilidad de todos es que estas personas vuelvan a creer en la sociedad  y por eso le están apostando en ese proceso que hay en La Habana”, agregó la funcionaria.

 Según los reportes, en lo corrido de este año se han registrado tres casos de personas lesionadas con minas antipersonal. Desde el año 1991 se han registrado aproximadamente 223 casos en el departamento del Huila.

 “La idea es que las personas del común sepan que nuestro departamento existen personas que han sido víctimas de este flagelo, ellos quieren pasar la página, dejar  esa historia atrás de sufrimiento y llegar a conseguir la paz donde todos vivamos en tranquilidad”, indicó.

 Conversatorio

 En el desarrollo de la celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos, a partir de las 2:00 p.m. se cumplirá en la Asamblea Departamental el conversatorio Víctimas de Minas Antipersonal-Presentación del documental Él Caguán que soñamos´.

 “Tres personas contarán sus experiencias, cómo ah sido su proceso desde que han sido víctimas de las minas antipersonal”, puntualizó.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_paz_09_09_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 

 


Número de visitas a esta página 912
Fecha de publicación 09/09/2013
Última modificación 10/09/2013