Gobernador llegará a Neiva con comisión ministerial

Al término de una reunión extraordinaria con el presidente de la República Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios confirmó  a la madrugada de este jueves 5 de septiembre que llegará hoy a Neiva con una comisión de alto nivel para reunirse con los líderes de la protesta campesina que se cumple en diferentes puntos del departamento.

 Según el mandatario regional, dicha comisión la integrarán dos ministros y un alto concejero  presidencial, quienes se reunirán a la una de la tarde  en las instalaciones de la Gobernación del Huila con los líderes de la protesta, varios alcaldes y algunos representantes de los gremios. A primera hora del día de este jueves se conocerán cuáles serán los ministros designados y quienes llegarán a la capital del Huila con el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en horas de la mañana.

El gobernador de los huilenses se reunió a la media noche de ayer con el Presidente Santos  en una reunión gestionada en menos de 24 horas por el dirigente y contó con la compañía de todos los congresistas del Huila, quienes también han venido intercediendo por los campesinos ante las altas esferas nacionales.

Iriarte Barrios expresó a través de sus voceros de prensa que: “Logramos que el Gobierno Nacional haga presencia este jueves 6 de septiembre  con una comisión de alto nivel conformada por dos ministros y un alto consejero para avanzar en los diálogos y en las conversaciones con el sector agropecuario. Vamos a tener una reunión con los delegados de los puntos de bloqueos y los puntos de protesta a la una de la tarde en la Gobernación del Departamento y vamos a invitar a un delegado por cada punto, a algunos alcaldes y a los gremios”.

Ayer miércoles, en la mañana, Iriarte Barrios  se reunió también en la capital del país con  una comisión accidental para asuntos de paro en el Senado de la República, a quienes les expresó la difícil situación que atraviesa el departamento por cuenta de los bloqueos de las vías que realizan los manifestantes y lanzó un S.O.S al Gobierno Nacional con miras a buscar  soluciones a la crisis que atraviesa el sector agropecuario del departamento del Huila.


Número de visitas a esta página 1062
Fecha de publicación 05/09/2013
Última modificación 07/09/2013