Gobernador se reúne esta noche con el Presidente Santos

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios se reunirá en la noche de este miércoles 4 de septiembre  con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, en compañía de la clase parlamentaria del departamento.

De acuerdo con el mandatario de los huilenses, esta mañana en Bogotá se lanzó un S.O.S al Gobierno Nacional con miras a buscar  soluciones a la crisis que atraviesa el sector agropecuario del departamento del Huila.

“Estamos en Bogotá expresando todo el sentir de la sociedad huilense, luego de reunirme con manifestantes en varios puntos de bloqueo, todos coincidieron en que debía llegar a Bogotá para que el Gobierno Nacional escuche las peticiones sentidas del sector agropecuario del departamento, y eso estoy haciendo en la capital de la República”, expresó el mandatario seccional.

Esta mañana a Iriarte Barrios lo recibió  una comisión accidental para asuntos de paro del Senado de la República, a quienes les expresó la difícil situación que atraviesa el departamento por cuenta de los bloqueos de las vías que realizan los manifestantes.

Así mismo, con el apoyo del doctor Luis Eduardo Garzón se logró que el Presidente de la República reciba esta noche al Gobernador y a los congresistas huilenses una vez llegue de Santa Marta.

“Le hemos dicho que la situación en el departamento del Huila  hoy es crítica, pues se presentan  19 puntos de bloqueo y 11 municipios del departamento están desabastecidos de alimentos, víveres, combatibles y gas. Además, tenemos problemas de salubridad en el occidente del Huila y toda la actividad empresarial y agropecuaria está parada al igual que la petrolera”, sostuvo el Gobernador.

Según el Gobernador de los huilenses, se necesita de manera urgente la intervención del Gobierno Nacional y para esto se requiere de una comisión de Alto Nivel para empezar los diálogos  y solucionar la grave problemática que atraviesa  el departamento.

“Nosotros estamos pidiendo para el departamento del Huila una comisión de Alto nivel, de ministros consejeros presidenciales y Ministros de Estado que ayuden a buscar concretamente soluciones a los puntos principales, por lo menos a las peticiones de los sectores agropecuarios que hoy se manifiestan en el departamento del Huila”, expresó el mandatario de los huilenses.

{audio}GOBIERNO_2013/gob_parlamentario_04_09_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 

 


Número de visitas a esta página 1019
Fecha de publicación 04/09/2013
Última modificación 05/09/2013