Vamos a reactivar el Fondo de Solidaridad Agropecuaria del Huila: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios se reunió con los campesinos que se encuentran asentados en el sector de Sardinata en el municipio de Campoalegre.
 
La reunión que fue presidida por el mandatario de los huilenses se desarrolló en el Concejo Municipal de Campoalegre y participaron la alcaldesa del municipio Neyla Triviño y el coronel Juan Francisco Peláez Ramírez, comandante del Departamento de Policía Huila, entre otras personas.
 
“Estuvimos reunidos con los campesinos que están asentados en la Sardinata en Campoalegre, ellos son también representantes de Juntas de Acción Comunal y son dirigentes de los sectores tabacaleros, arroceros y cafeteros de Campoalegre”, manifestó Iriarte Barrios.
 
El Gobernador escuchó atentamente cada una de las peticiones.
 
“Analizamos todos los pliegos de peticiones que tenían, lo que están reclamado, unas peticiones que son del resorte del Gobierno Nacional, que vamos a trabajar en conjunto con ellos y con los ministros del ramo”, señaló.
 
Uno de los temas fue la refinanciación de las deudas de los campesinos. “Vamos a  reactivar el Fondo de Solidaridad Agropecuaria del Huila, Fonsa, lo tenemos todavía como instrumento pero el Fonsa nos permite ayudar en un plan de refinanciación que haga el Gobierno Nacional, complementar ese plan, porque el fondo no tiene el dinero ni el departamento para asumir las deudas de los campesinos”, puntualizó Iriarte Barrios.
 
El mandatario recordó el compromiso adquirido por el Presidente Juan Manuel Santos y es el denominado Gran Pacto Nacional por el Desarrollo Agropecuario.
 
“Vamos a arrancar la mesa en unos ocho o diez días con el Presidente y todas las organizaciones campesinas del país, ahí se van a discutir esta problemática y las soluciones”, dijo.
 
Iriarte Barrios agregó que se aclaró en qué y cómo se puede apoyar desde el Municipio y Departamento.
 
“Este gobierno tiene la voluntad de ayudarle al campo y por eso el Plan de Desarrollo Huila Competitivo tenemos no menos del 25 por ciento de los recursos que financian el plan destinados al sector rural del departamento”, agregó.
 
{audio}Gobernador_2013/gob_campoalegre_01_09_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 
 
 

Número de visitas a esta página 1876
Fecha de publicación 01/09/2013
Última modificación 02/09/2013