Consolidan Unidad de Vigilancia Tecnológica del Huila

A buena marcha avanza la consolidación de la Unidad de Vigilancia Tecnológica del Huila, en la que participan centros de desarrollo tecnológico  y el Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
 
El proyecto que ya fue aprobado en el Ocad tendrá una inversión de 1.900 millones de pesos.
 
De acuerdo con Gabriel Restrepo Acevedo, gestor Regional de Investigación e Innovación como profesional de apoyo del  Sistema Departamental de Ciencia y Tecnología, Codecti Huila “La unidad es primordial como sistema de ciencia y tecnología. Es la entidad donde los vigías estarán constantemente investigando en el sistema, lo que existe a nivel internacional, nacional y regional para establecer acercamientos con entidades y hacer proyecciones de iniciativas que puedan aplicarse en cada uno de los sectores productivos del departamento”, manifestó.
 
El Gobierno Departamental viene realizando constates encuentros con el Centro de Desarrollo Tecnológico Psicola, Centro de Desarrollo Tecnológico y Centro Agroambiental Ceniga.
 
“Desde que se inició la formulación de este proyecto, con el equipo venimos analizando los pro y contra de cómo se va a operar.  Ha sido un trabajo concreto de sinergias de las tres partes y el Gobierno Departamental para poner en marcha la Unidad de Vigilancia Tecnológica del Departamento del Huila”, señaló el funcionario.
 
Se espera crear un comité operativo integrado por las tres partes y el Gobierno, con el fin de proyectar las acciones en el momento en que los recursos sean desembolsados.
 
“En este proyecto no solo las tres partes estarán involucradas, tenemos previsto que sean 20 las instituciones que participen, empresarios que se puedan beneficiar para la formulación de proyectos de investigación aplicada de ciencia y tecnología en el Huila”, agregó Restrepo Acevedo.
 
La próxima semana habrá un nuevo encuentro para aterrizar estos planes operativos del proyecto.
 

Número de visitas a esta página 2460
Fecha de publicación 01/09/2013
Última modificación 03/09/2013