Convocan al Gobernador del Huila a la Mesa Nacional de Fertilizantes en Bogotá

Muy complacido se mostró el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios por su llamado a hacer parte de la Mesa Nacional de Fertilizantes, una iniciativa que  viene liderando el mandatario de los huilenses, quien espera crear una empresa mixta para la fabricación y comercialización de agroinsumos que permitan rebajar los altos costos de la producción agrícola.

 De igual manera el dirigente destacó y reconoció el civismo con el que los organizadores y manifestantes realizaron la marcha campesina este jueves en la ciudad de Neiva.

“Yo quiero reconocer públicamente y ante la opinión del departamento que los organizadores de la manifestación cumplieron cabalmente la promesa de hacer una marcha  pacífica, ordenada y seria, la cual  transcurrió normalmente”, expresó el Gobernador.

 Para el mandatario seccional, la manifestación que recorrió las principales calles de la capital huilenses,  transcurrió en completa calma y se respetaron las medidas especiales de seguridad que se adoptaron por la jornada de movilización.

 “Le reconozco y felicito a los organizadores y a los manifestantes por ese civismo y ese buen comportamiento durante la macha. Y como dijimos con el Alcalde de Neiva, estamos siempre prestos y seguimos en nuestra voluntad de servir de puente ante el Gobierno Nacional para dar a conocer las peticiones que están haciendo”, indicó Iriarte Barrios.

 El llamado

El mandatario de los huilenses, quien es además  uno de los gobernadores garantes en los acuerdos que se trabajaron con los líderes del paro cafetero, participará este viernes en la Mesa de Fertilizantes que inicia en la ciudad de Bogotá tras una convocatoria de la Presidencia de la República.

“Este viernes se inicia la mesa de fertilizantes en Bogotá y vamos a estar presentes como Gobernador garante y esperamos que si algunos de los organizadores de la manifestación quieren estar presentes,  pues allá vamos a estar acompañarlos”, explicó Iriarte Barrios.

Para el Gobernador, la Mesa de Fertilizantes será un escenario para dar a conocer las peticiones que hace el sector agropecuario del Huila.  El tema resulta de gran pertinencia pues precisamente el recién aprobado Plan de Desarrollo del Huila tiene como meta la creación de una empresa mixta de agroinsumos que le permita a los campesinos rebajar los costos de los fertilizantes para  el fomento de sus cosechas.

{audio}Gobernador_2013/gob_paro_29_08_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1035
Fecha de publicación 29/08/2013
Última modificación 30/08/2013