Definido 55 mil millones de pesos para la atención y asistencia de víctimas en el Huila

Definido 55 mil millones de pesos para la atención y asistencia de víctimas en el Huila

Los recursos definidos para este cuatrenio fueron aprobados por el Comité Territorial Extraordinario de Justicia Transicional.

Neiva, 10 junio de 2021. Con el objetivo de brindar una atención y asistencia adecuada a las más de 175.000 víctimas que hoy tiene el departamento, la Gobernación del Huila adelantó el primer Comité Territorial Extraordinario de Justicia Transicional, donde se definió un presupuesto para este cuatrenio de 55 mil millones de pesos, para la implementación de esta política pública en la región.

La reunión contó con la presencia de la Mesa Departamental de Víctimas, el Gobernador encargado, Carlos Alberto Cuellar Medina, las diferentes secretarías del Gobierno Departamental, Ejercito Nacional, Policía Nacional, SENA, ICBF, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Registraduría, IGAC, Agencia de Restitución de Tierra y la Unidad de Víctimas Huila – Caquetá.

Según Juan Leonardo Barrios Cerón, coordinador de la Oficina Departamental de Víctimas, este comité territorial tuvo como propósito principal llevar a cabo la aprobación de los ajustes y anualización del plan de acción territorial, que es la carta de navegación del departamento para brindar una atención a las víctimas del conflicto armado que tiene el Huila.

Este proceso se llevó de manera articulada con los dos delegados de la Mesa Departamental de Víctimas en concertación con los distintos secretarios de despacho, en donde se dio a conocer los distintos programas, acciones, actividades y proyectos, que se van a adelantar y ejecutar para la atención a dicha población.

La expectativa del Gobierno de Huila Crece, que dirige el Gobernador Luis Enrique Dussán López, es este mes de junio poder definir de manera concertada con la Mesa Departamental de Víctimas, los proyectos que se van a liderar tanto generación de ingresos con recursos propios como con recursos del Fondo General de Regalías, para poder adelantar la tercera fase del proyecto de caracterización de población víctima en el Huila.


Número de visitas a esta página 9
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021