Queremos un departamento Competitivo en todas las áreas: Gobernador

El mandatario de los huilenses destacó que lo que busca su hoja de ruta en los próximos dos años y medio,  es   un departamento competitivo en todas las áreas.

Iriarte Barrios destacó la gestión que ha realizado con el Gobierno Nacional para obtener más obras e inversiones para el departamento.

El evento de socialización que se cumplió en la mañana de este lunes en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, contó con la presencia de los secretarios de despacho, diputados, concejales, alcaldes, ediles, presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general.

Plan de Desarrollo

El Plan de Desarrollo “Huila Competitivo” 2013-2015 está enmarcado bajo cinco dimensiones transversales  vitales para el desarrollo y progreso del departamento, entre ellos el sector social, económico, político administrativa, ambiental y saneamiento básico y agua potable, y Neiva territorio de promisión.

Social: El sector  social lo compone  educación, salud, cultura, deporte y recreación, vivienda  y grupos poblacionales.

Económica: En este punto se trabajará la productividad y competitividad, el sector agrícola, sector pecuario, minero energético, turismo, infraestructura y empleo.

Político administrativo: Fortalecimiento institucional de la administración pública, seguridad, convivencia y participación ciudadana y atención de emergencias y desastres.

Ambiental y saneamiento básico: Medio ambiente y saneamiento básico y agua potable.

Neiva: territorio de promisión.

Las obras esenciales de dicho plan están dirigidas al sector de la agricultura, vías, educación, saneamiento básico y vivienda, entre otros.

{audio}Gobernador_2013/gob_plan_desarrollo_25_08_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 921
Fecha de publicación 26/08/2013
Última modificación 26/08/2013