Algeciras y Neiva tendrán Centros de Desarrollo Infantil
Invertir en la educación de los niños y niñas del departamento y mejorar sus ambientes de aprendizaje, son prioridades para el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
El mandatario de los huilenses anunció la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil en el departamento, proyecto que contó con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y el Icbf.
Es así como la Gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte se reunió con el alcalde de Algeciras Alexander Martínez, la Secretaria de la Mujer del municipio de Neiva, la Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia y Adolescencia del Departamento y funcionarios de Fonade.
Según la Gestora Social del departamento, quien participó de la reunión, “se hizo una explicación de los compromisos de cada una de las partes para que a finales de junio del próximo año estén construidos estos CDI que van a beneficiar a 95 niños de las zonas más vulnerables en cada uno de estos dos municipios”.
Cerca de 2.011 millones de pesos destinará el Gobierno Nacional para la construcción y dotación de los dos Centros de Desarrollo Infantil.
“Vamos a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, van a estar en unas mejores condiciones y ambientes escolares y van a embellecer esas aéreas de los municipios priorizados”, indicó Ramírez de Iriarte.
La gestora Social del Huila fue enfática en señalar que las inversiones en la educación para los niños y niñas contribuyen a formar jóvenes competitivos y con proyección profesional.
“Son ambientes de aprendizaje adecuados, amplios, con zonas de recreación y espacios saludables donde van a tener técnicas en Preescolar que trabajarán de la mano de los niños y niñas, se cuidarán aspectos como la nutrición y así se mejorará la calidad de vida”, agregó.
En el país se construirán 66 CDI y en el departamento del Huila fueron priorizados dos.
“Estuvimos visitando el sitio donde se va a construir en la Comuna Diez, exactamente en el barrio Víctor Félix, están determinado los temas de documentación para que muy pronto se suplan todos los requisitos, se empiecen los términos legales de licitación y podamos tener el próximo año a junio ya construido este CDI”, puntualizó la Gestora Social del Huila.
{audio}Gobernador_2013/gestora_social_25_08_2013.mp3{audio}
María Fernanda Ramírez de Iriarte
Gestora Social del Huila
Número de visitas a esta página 1578
Fecha de publicación 25/08/2013
Última modificación 27/08/2013
Fecha de publicación 25/08/2013
Última modificación 27/08/2013