12 mil deportistas participan en Juegos Intercolegiados – Supérate

A toda marcha avanza la realización de los juegos Intercolegiados -Supérate- 2013 en los municipios del departamento de Huila.

 Actualmente se desarrolla la fase municipal en las 37 localidades del departamento que se inscribieron en los juegos que se inauguraron el pasado viernes 16 de agosto.

 “Ya se está terminando la fase municipal que es una etapa eliminatoria y  desde el próximo 27 de agosto, el Departamento del Huila arranca los sub- zonales en los municipios seleccionados”, afirmó Frank García Cardozo, coordinador de los juegos Intercolegiados -Supérate-del Inderhuila.

 Los sub -zonales se realizarán de la siguiente manera: El 27 de agosto en Palermo y Rivera, el 28 en  Yaguará y La Plata, el 29 en Gigante y Garzón y el 30 de agosto en Timaná y Pitalito. Estos municipios serán la sede de las localidades circunvecinas.

 “En estos municipios lo que vamos a realizar es un encuentro de clasificación, se van a  enfrentar los diferentes municipios para realizar la eliminatoria en los deportes de conjunto como fútbol,  baloncesto, fútbol sala, fútbol de salón y el voleibol. El campeón que salga de cada sub-zona, avanzará a los zonales que se realizarán en septiembre”, explicó García Cardozo.

 La etapa de los zonales se realizará en los municipios de Rivera, La Plata, Garzón y Pitalito y de allí saldrán los campeones para participar de la Final Departamental en Neiva, que se celebrará del 9 al 20 de septiembre para buscar a los campeones que representará al Huila en el departamento  del Tolima a finales del mes septiembre.

 “Nos sentimos muy contentos con la participación de los 37 municipios en los juegos intercolegiados, es más a nivel nacional nos hemos posicionado muy bien porque tenemos más de 12 mil deportistas inscritos. Aspiramos a llegar a más de 18 mil deportistas con los encuentros  infantiles y los festivales que es lo que nos compete a nosotros a nivel de departamento”, expresó el Coordinador de los juegos.

  “Con esto estaríamos cumplimiento para la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados -Supérate-2013, buscando los clasificados al zonal regional e ir a la final nacional en Bogotá en el mes de octubre y buscar que cinco deportistas clasifiquen a la final internacional que  se realizará  en Mar de La Plata en Argentina que se realizará en noviembre”, expresó Frank García Cardozo, coordinador de los juegos Intercolegiados -Supérate-del Inderhuila.

Las disciplinas

 Los más de 12 mil deportistas huilenses compiten en 24 disciplinas, entre ellas, los deportes de conjunto como voleibol, baloncesto, fútbol femenino y masculino, fútbol sala  infantil, fútbol de salón en la categoría junior y porrismo.

 En los deportes individuales se encuentran el ajedrez, atletismo, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, natación, lucha, ciclismo, tenis de campo, patinaje, triatlón, entre otros.


Número de visitas a esta página 1953
Fecha de publicación 23/08/2013
Última modificación 25/08/2013