Maratónica entrega de unidades productivas a víctimas del conflicto armado en el Huila

Maratónica entrega de unidades productivas a víctimas del conflicto armado en el Huila

Este fin de semana se entregaron fortalecimientos en el centro y sur del Huila. Este lunes el turno será para el occidente y el martes la clausura de entregas se hará en Neiva, la ciudad más receptora de esta población.

 

En su fase final avanza la entrega de Unidades Productivas para población víctima del conflicto armado en el Departamento del Huila. Fueron 23 Municipios priorizados con esta iniciativa liderada por el Gobernador Luis Enrique Dussán López para reactivar la economía en los territorios y avanzar en el restablecimiento de derechos de las familias víctimas en la región. 

El Secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, confirmó que ya se han entregado fortalecimientos en Íquira, Palermo, Santa María, Colombia, Tello, Hobo, Rivera, El Pital, Paicol y Tesalia. Este fin de semana el funcionario recorrió Pitalito, Isnos San Agustín, Oporapa, Saladoblanco y Acevedo con este propósito.

“Seguiremos en nuestro proceso de acompañamiento y servicio en todos los Municipios para una más y mejor atención a las víctimas del conflicto armado. Buscamos proyectos de vivienda para esta población que lo necesita y que requiere forjar su propio progreso y desarrollo”.

Juan Barrios, coordinador de la Oficina de Víctimas de la Gobernación del Huila visitó los Municipios de Guadalupe, Garzón y Gigante para hacer estas entregas.

“Una iniciativa muy importante liderada por el Gobernador del Huila para la transformación y el restablecimiento de derechos de estas familias. Este lunes 21 de diciembre se entregarán unidades productivas en La Plata, La Argentina, Nátaga y el martes en un acto protocolario, se entregarán en Neiva 56 fortalecimientos productivos”, expresó el funcionario departamental.

En este proyecto en el que se invierten cerca de $1.000 millones se unieron la Gobernación del Huila con $419.300.000, los 23 alcaldes municipales con una cifra igual, el Sena con 56 millones de pesos y la Fundación del Alto Magdalena como operador y aportante de $43 millones.

INVERSIÓN

  • Gobernación $419.300.000
  • Aporte municipios: $419.300.000
  • Para un total de $838.600.000
  • El Sena aporta con bienes y servicios $56 millones 
  • Fundación del Alto Magdalena $43 millones

EVENTOS

Al cierre del año la Gobernación del Huila también instaló la Red Departamental de las Mujeres Víctimas que les permitió su formalización ante la Cámara de Comercio con el gran objetivo de liderar y gestionar proyectos. Además, en el marco de la conmemoración de las víctimas se realizó el lanzamiento del libro de mujeres víctimas en el que se cuentan sus historias y visiones de un mundo mejor.

 


Número de visitas a esta página 79
Fecha de publicación 21/12/2020
Última modificación 21/12/2020