Vamos a trabajar en los preacuerdos con el Gobierno: Teódulo Guzmán

El dirigente expresó  textualmente que: “Acabamos de salir de una reunión en Pitalito con los principales líderes cafeteros del sur del departamento del Huila y determinamos aplazar el paro hasta tanto se cumpla el preacuerdo. Como existía un preacuerdo con el Gobierno Nacional  a través de la Secretaría General de la Presidencia de la República, entonces vamos a trabajar en las mesas que se propusieron y vamos a ver si se termina  de cumplir  el acta que se firmó en Pereira en los puntos que faltaban”.

Dijo  Guzmán también  que: “La gestión que ha hecho el Gobernador para evitar un nuevo paro cafetero me parece muy importante,  desde que se posesionó inmediatamente se incorporó a la comisión de garantías y de seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó con los cafeteros. Además Carlos Mauricio Iriarte ha asistido a todas las mesas nacionales con los demás gobernadores que son garantes de este proceso”.

¿Por qué se aplaza el paro?

“Lo aplazamos porque hay unas propuestas del señor Presiente Santos y mal haríamos que dejáramos tirada esa propuesta y nos fuéramos a la movilización. De otro lado ya estamos cerca a la cosecha y la  verdad no se justifica que la gente se pare en las vías en vez de recoger el grano. Decidimos aplazar el paro por decisión unánime de todos los líderes   cafeteros del sur del departamento del Huila. Nosotros estamos tomando consensos y coordinando con los cafeteros para que conjuntamente se tome la decisión, por lo menos los del sur no van a salir, y vamos para el occidente porque tenemos una reunión pendiente con todos los líderes del occidente también para tratar ese tema”, expresó el líder cafetero.


Número de visitas a esta página 856
Fecha de publicación 17/08/2013
Última modificación 20/08/2013