Gobernación del Huila seguirá empoderando a mujeres del departamento

Gobernación del Huila seguirá empoderando a mujeres del departamento

Con un balance de las actividades realizadas durante los últimos cuatro años, se llevó a cabo la sexta sesión del Consejo Departamental de Mujeres, convocado e instalado por el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Durante la jornada, se elaboró un informe que resume el balance de las actividades, documento que será entregado al nuevo Consejo Departamental de Mujeres que se posesionará en septiembre próximo.

 

Ante la participación de 22 mujeres que hacen parte del Consejo, representantes de municipios y de distintas organizaciones de mujeres en todo el territorio huilense, el Gobernador se comprometió a seguir apoyando todas las actividades de este organismo, que tiene entre sus objetivos propender por la equidad de género en el departamento.

 

“Se hizo un balance de todo el trabajo realizado y se dejó una ruta para el nuevo Consejo Departamental de Mujeres que se posesionará en el próximo mes ante nuestra administración. Vamos a seguir fortaleciendo a la mujer en el departamento en defensa de sus derechos y, sobre todo, promoviendo todas sus propuestas que han sido acogidas en el Plan de Desarrollo El Camino es la Educación”, señaló el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

El Mandatario se comprometió a cumplir los mandatos de la Ordenanza 013 de 2014, la cual convirtió en política pública todas las iniciativas de las mujeres en el territorio departamental.

 

El evento contó con la participación de la Directora de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento, Martha Julieta Galindo, así como con la presencia de la actual Presidenta del Consejo Departamental de Mujeres, Mercedes Santos.

 


Número de visitas a esta página 853
Fecha de publicación 17/08/2016
Última modificación 01/11/2016