Abiertas convocatorias dirigidas a mujeres para fortalecimiento de unidades productivas

Abiertas convocatorias dirigidas a mujeres para fortalecimiento de unidades productivas

 

Neiva, 6 de abril de 2024. Ambos fondos están dirigidos a mujeres de todo el departamento con el fin de fortalecer sus unidades productivas. Con el lanzamiento de estas iniciativas se espera fortalecer el desarrollo de un modelo de emprendimiento urbano y rural enfocado en el empoderamiento e independencia económica de la mujer huilense. 


Esta es una importante articulación que ha liderado la Gobernación del Huila en conjunto con la Gestora Social, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Agricultura y Minería, donde se abre la convocatoria en conjunto con el Fondo Mujer Libre y Productiva, la gobernación hace un aporte de $510 millones de pesos y la vicepresidencia a través del fondo aporta $1.080 millones.


Fondo Mujer Rural Soberana


En este fondo hay 11 cupos para asociaciones de mujeres de todo el departamento para el fortalecimiento de actividades rurales que agreguen valor o transformen materias primas como negocios verdes, turismo comunitario, agroindustria, artesanías o industria de alimentos, entre otros, por medio de este fondo podrán acceder hasta $70 millones para la compra de herramientas, equipos o elementos que le permitan fortalecer sus unidades productivas.


Las interesadas en el Fondo Mujer Rural Soberana pueden verificar los términos de referencia en el siguiente enlace: https://fondomujer.gov.co/portfolio/mujer-rural-soberana/
 E inscribirse en el siguiente enlace: https://ee.kobotoolbox.org/x/43zVOU6F


Fondo Mujer Diversa

Este fondo está dirigido a mujeres con orientación sexual o identidad de género diversa (lesbiana, bisexual, trans o persona no binaria asignade femenino al nacer), que estén asociadas o de manera individual, con emprendimiento productivo de por lo menos un año de antigüedad, podrán acceder hasta a $35 millones para lograr el crecimiento en su unidad productiva.


Con este programa del Fondo Mujer Libre y Productiva y la gobernación del Huila, se busca que las mujeres diversas puedan dar a conocer y expandir su proyecto comercial, fortalecer habilidades y capacidades productivas, comerciales y empresariales, así como las oportunidades de conexión comercial. 


Las interesadas podrán postularse en el siguiente enlace: https://ee-eu.kobotoolbox.org/x/VyLYviLl
Términos de referencia y más información en el siguiente link: https://fondomujer.gov.co/portfolio/mujer-diversa/

 

Este es un esfuerzo conjunto entre el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República y la Gobernación del Huila, ambas convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 14 de abril de 2024.


Número de visitas a esta página 294
Fecha de publicación 06/04/2024
Última modificación 08/04/2024