Este viernes los productos más frescos del campo huilense, llegan al mercado campesino institucional

Este viernes los productos más frescos del campo huilense, llegan al mercado campesino institucional

 

Neiva, 03 de abril de 2024. A partir de las 7:00 de la mañana de este viernes 5 de abril, abre sus puertas el primer mercado campesino institucional de 2024, liderado por la Gobernación del Huila, en articulación con aliados estratégicos, que permite traer los productos más frescos del campo a la mesa de las familias neivanas.


Este ejercicio que se desarrollará en el parque Santander, frente a la Plaza de Banderas, reunirá a pequeños productores agropecuarios agremiados en asociaciones campesinas, quienes le vienen apuntando a la producción limpia, libre de trazas de pesticidas, además de emprendedores que vienen adelantando un importante trabajo en la transformación de materias primas de la región.


Café, cacao, huevos criollos y semicriollos, pescado, pollo, carne de cordero, derivados lácteos, aguacate, plátanos, verduras, productos de panadería, panela, vinos, sabajones, tostones de plátano, frutas, miel de abejas, entre otros productos, harán parte de esta gran oferta para que todas las familias neivanas se aprovisionen en el mercado campesino institucional.


Lo más importante de esta estrategia de comercialización, es apoyar a las familias campesinas del departamento mediante una compra directa, sin intermediarios, lo que contribuye a mejorar sus ingresos, al tiempo que permite al comprador tener la seguridad de adquirir un producto fresco y de alta calidad, a precios competitivos.


Los mercados campesinos institucionales son posibles gracias a una acción conjunta entre Gobernación del Huila, Agencia de Desarrollo Rural- ADR, Universidad Surcolombiana, Alcaldía de Neiva, Pastoral Social, SENA, CAM, Cámara de Comercio del Huila, Prosperidad Social, Novena Brigada del Ejército, entre otras entidades.


Número de visitas a esta página 197
Fecha de publicación 03/04/2024
Última modificación 03/04/2024