Ministerio de Educación aprobó ajustes a calendario escolar de 2017

Ministerio de Educación aprobó ajustes a calendario escolar de 2017

De acuerdo con el plan de recuperación de clases presentado por la Secretaría de Educación Departamental, con el fin de recuperar los días no laborados durante el paro nacional, el Ministerio de Educación Nacional aprobó que el año escolar de 2017 terminará el próximo 22 de diciembre.

 

La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, informó que en cumplimiento y desarrollo del compromiso ético, moral y profesional de los educadores, serán recuperados los 25 días de clases dejados de laborar.

 

Dijo que las clases iniciaron este martes 4 de julio y finalizarán el viernes 22 de diciembre.

 

“Las semanas de desarrollo institucional en las cuales los maestros evalúan todos los procesos académicos y proyectos educativos institucionales, entre otros, las realizarán los sábados y festivos”, comentó.

 

En tanto, los docentes trabajarán en el desarrollo y evaluación institucional (serán jornadas en las que no habrá clases pero sí actividad de los maestros) el sábado 8 y jueves 20 de julio; los sábados 15 y 29 de julio y el sábado 12 de agosto; los lunes 6 y 13 de noviembre, y los sábados 25 noviembre, y 2 y 16 de diciembre.

-- 


Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 04/07/2017
Última modificación 04/07/2017