Estrategías de Acceso a la Educación Superior

A través de este proyecto, se apoya las estrategias para el ingreso y la permanencia de los estudiantes al nivel de educación superior, bien sea para que nuestros estudiantes opten por un título técnico, tecnológico o profesional. Varias estrategias, apoyan este programa desde la SED:

EL FONDO JENARO DÍAZ JORDÁN

Financia parcial o totalmente estudios de pregrado, especialización o postgrado a estudiantes huilenses de nacimiento o aquellos, que hayan vivido o residenciado mínimo cinco años en el Departamento y además demuestren un buen nivel académico y escasos recursos económicos.

 

CERES

El programa de Centros Regionales de Educación Superior, es una estrategia para desconcentrar oferta y ampliar cobertura. Este nuevo modelo parte del diálogo regional, se centra en la oferta de programas pertinentes de acuerdo con la vocación productiva de la zona y promueve programas a distancia y virtuales, en alianzas interinstitucionales, que posibilitan el uso compartido de recursos, tanto humanos como de infraestructura y conectividad. Es operado, generalmente por una universidad de la región, en alianza con otras, que se suman para ofrecer los programas requeridos en la zona de influencia.

Un CERES es un lugar dotado de infraestructura tecnológica de información y comunicación, en el cual la comunidad puede acceder a programas de educación superior técnica profesional, tecnológica y universitaria que ofrecen diferentes instituciones de educación superior.

En el momento funcionan dos CERES en el Departamento del Huila: uno en La Plata, Operado por la UNAD y otro en el Municipio de Altamira, operado por la Universidad de la Amazonía; se hacen los trámites pertinentes para la creación de un CERES en el municipio de Garzón, operado por la Universidad Surcolombiana, en alianza estratégica con UNIMINUTO, Gobernación del Huila, Cámara de Comercio, ASOCOOPH y la Alcaldía Municipal.

APOYO A LA USCO:

La gobernación del Huila, apoya a nuestra Universidad Surcolombiana, en la compra de laboratorios y equipos, con destino a mejorar la calidad de los diferentes programas que la USCO ofrece a nuestros estudiantes.

 

DAGOBERTO GÓMEZ CORREA
Coordinador del Programa
dgomez@sedhuila.gov.co
PBX 8671300 Ext. 1405/1406


Número de visitas a esta página 7519
Fecha de publicación 24/11/2010
Última modificación 04/09/2017