Gobierno Huila Grande busca soluciones a daños de infraestructura física en restaurante escolar de Silvania, zona rural de Gigante

Gobierno Huila Grande busca soluciones a daños de infraestructura física en restaurante escolar de Silvania, zona rural de Gigante

 

Neiva, 11 de marzo de 2024. Luz Marina Motta, Rectora Institución Educativa Silvania, del Municipio de Gigante, encontró un aliado para la solución del problema que viven sus estudiantes desde el año pasado.


Se trata de trabajar de la mano con la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Educación Departamental luego de una reunión que trató la urgencia de restablecer el servicio del restaurante escolar en su plantel educativo.


“Tenemos suspendido el servicio de restaurante escolar desde junio del año pasado, afectando a estudiantes incluso de jornada única. Son más de 6000 estudiantes que no reciben el almuerzo ni complemento alimentario en el restaurante escolar y que ha tocado bajo la modalidad de ración industrializada ofrecer el alimento escolar”, afirmó la rectora.


“Agradecemos la gestión del Secretario de Educación del Huila, por su sabia disposición para lograr una solución y que tiene que ver con una visita técnica por parte de funcionarios del FFIE que van a revisar los daños que hay en el restaurante escolar. Inicialmente los responsables son el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa porque ellos construyeron el colegio y lo terminaron en el 2018 y empezó a funcionar en el 2019”, complementó.


La rectora detalló que los daños consisten en que las tuberías del restaurante colapsaron, se rebosan los sifones y el pozo séptico está en mal estado. 


Reunión propositiva para buscar soluciones


Por su parte, Orlando Parga Rivas, Secretario de Educación del Gobierno Huila Grande, dijo que la reunión fue muy satisfactoria y muy positiva, porque la comunidad educativa asistió a esta mesa de trabajo en forma propositiva. 


“El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, que es un organismo del Ministerio de Educación, también asistió a la reunión y aceptó que es necesario que ellos lleven a cabo ese diagnóstico para evaluar el estado de la red de acueducto y alcantarillado del plantel educativo y específicamente del restaurante escolar. Destacar También el apoyo del alcalde de Gigante, Josué Manrique, por su disposición en la búsqueda de una solución a este problema”, afirmó el secretario.


“Esperamos que ese diagnóstico se lleve a cabo pronto para nosotros empezar a hacer las reparaciones como gobierno departamental y devolverle el restaurante escolar a nuestros niños, niñas y adolescentes de este plantel”, concluyó. 


Así mismo, Carlos Ariel Jaramillo, funcionario del FFIE para el Huila, dijo que se atendieron estas necesidades con el fin de buscarle solución a unos problemas de desagües y de estabilidad con respecto a los pozos sépticos.


“Fuimos nosotros los que construimos este plantel educativo y a pesar que ya transcurrieron 5 años de su construcción, hacemos parte de la misión de apoyar en el mejoramiento de la infraestructura educativa y vamos a hacer un diagnóstico para dilucidar técnicamente las mejoras que haya que hacer”, confirmó el funcionario.


Número de visitas a esta página 139
Fecha de publicación 11/03/2024
Última modificación 12/03/2024