Comunidad educativa de La Plata recibió pedagogía sobre el PAE

Comunidad educativa de La Plata recibió pedagogía sobre el PAE

 

Neiva, 16 de febrero de 2024. La rectora de la institución educativa Luis Carlos Trujillo del Municipio de La Plata, Estella Medina, junto a docentes y estudiantes de ese plantel, visitaron el despacho del Secretario de Educación Departamental en las instalaciones de la Gobernación del Huila. 

El propósito fue el de dialogar sobre aspectos del Programa de Alimentación Escolar PAE, para lo cual habían realizado un plantón pidiendo explicaciones sobre la no entrega de almuerzos a sus estudiantes. 

De acuerdo al Secretario de Educación, se les explicó que en el marco de la Resolución 335 de 2021 del Ministerio de Educación, a los únicos estudiantes que se les está permitido entregar raciones tipo almuerzo, son a los de Jornada Única, que en el Huila, alcanza los 20.329 niños y niñas de las zonas urbana y rural, en 178 planteles educativos.

"Hicimos aclaración a esta importante comunidad educativa del Municipio de La Plata y comprendieron que este tipo de raciones, la de los almuerzos, sólo están autorizados para los estudiantes de Jornada Única, y ese plantel, el Luis Carlos Trujillo, no posee esta modalidad académica por lo cual sólo se les ofrece la ración tipo complemento como lo dice la norma. Ante esta claridad, esta comunidad académica se comprometió a normalizar sus actividades académicas y levantar el cese de actividades", señaló Orlando Parga.

"Sea esta la oportunidad también para señalar, que el Gobierno Huila Grande que orienta nuestro Gobernador Rodrigo Villalba, es juicioso en el cumplimiento de lo que exige la normatividad nacional. Estamos en la tarea de llegarle a todos los 1.448 establecimientos educativos que atendemos en los 35 municipios de nuestra competencia, como lo ordena el Ministerio de Educación", complementó el funcionario.


Número de visitas a esta página 261
Fecha de publicación 16/02/2024
Última modificación 16/02/2024