Colegio de La Plata sigue en primeros lugares en Colombia en Maratones de Lectura

Colegio de La Plata sigue en primeros lugares en Colombia en Maratones de Lectura

La institución educativa San Sebastián, del municipio de La Plata, en el Huila, se mantiene esta semana en la tercera posición a nivel nacional, entre los colegios más adelantados en las Maratones de Lectura del Ministerio de Educación.

 

Los Maratones son la estrategia con la que los colegios realizan actividades de lectura por una hora diaria durante todo este mes.

 

La San Sebastián solo es superada por dos instituciones de Cúcuta y Tuluá, en Norte de Santander y Valle del Cauca, de acuerdo con el informe del Ministerio.

 

Tal como lo ha previsto el gobernador Carlos Julio González Villa, la motivación al conocimiento a través de la lectura es un factor de aprendizaje fundamental hoy en día en todas las instituciones educativas.

 

Según la Secretaría de Educación, en la maratón participan 124 instituciones educativas de 29 municipios del Huila.

 

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Educación, 28.059 grados en todo el país (desde preescolar hasta 11) hacen presencia en la maratón de lectura, y la institución educativa San Sebastián de La Plata participa con tres grados (8-10-11) que en conjunto suman 197 estudiantes que se encuentran realizando lecturas de libros promovidos por el programa Huila Lee y Escribe, de la Secretaría de Educación Departamental.

 


Número de visitas a esta página 563
Fecha de publicación 26/08/2016
Última modificación 26/08/2016