Escenario social

Escenario socialEl escenario social es donde interactúan  los y las Huilenses, donde se construye tejido social, donde SE CONSTRUYEN REALIDADES. Razón por la cual se  requiere de un departamento fortalecido, que cumpla con sus competencias y garantice  los derechos ciudadanos.
 
Por ello la Educación será abordada como  el conjunto de procesos,  prácticas sociales, pedagógicas  y actividades mediante las cuales, y gracias a ellas, se estimula el aprendizaje, la convivencia, la innovación, se promueve el desarrollo integral de las personas y los valores ciudadanos, se previenen las múltiples violencias,  y se garantiza la apropiación de la herencia e identidad cultural, que nos permitirán avanzar gradualmente hacia los cambios actitudinales y conceptuales para transformar y posicionar nuestro territorio como un TERRITORIO EDUCADO, HUMANO, SOCIAL Y PRODUCTIVO. 
 
Hacen parte de  este escenario la educación, salud, el deporte y la recreación, en términos de las competencias de ley y de manera especial, la inclusión en la agenda pública de los  grupos de equidad, históricamente en estado de vulnerabilidad.

Número de visitas a esta página 10992
Fecha de publicación 04/03/2016
Última modificación 25/08/2017