Gobierno Huila Competitivo agradece inversión en educación al sector cooperativo

Gobierno Huila Competitivo agradece inversión en educación al sector cooperativo
 

La secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso agradeció la millonaria inversión realizada por el gremio cooperativo en la institución educativa María Auxiliadora de Íquira, con la construcción de un aula de diseño curricular que desde ahora permitirá mejorar la calidad académica.

La jefe de la cartera de Educación agradeció la inversión de 290 millones de pesos realizada por Utrahuilca, Asocoph, Construcambis, Taibe, Coofisam, Cafeexpo y Los Olivos.

“Le damos el agradecimiento al sector cooperativo por esa labor tan importante que viene desarrollando en el departamento, y más enfocado en el área educativa”

Según Olarte Cardoso, la Gobernación del Huila hará todo el proceso de transferencia y formación pedagógica en la institución educativa María Auxiliadora, que estará enfocada en las áreas de matemáticas, física, química, inglés e informática.

Más aulas

En lo informado por la Secretaria de Educación, se terminó el proceso de adjudicación de la contratación para la construcción de cuatro aulas de diseño curricular en los municipios de Saladoblanco, Gigante, Garzón y El Agrado.

“Esperamos también dejar las aulas dotadas tanto de infraestructura como componente pedagógico, donde se van a capacitar a los niños, niñas, jóvenes y docentes para que continúen todo el proceso”, informó.

A la fecha el sector cooperativo en convenio con el Departamento, ha venido apoyando las instituciones educativas del Huila con recursos para baterías sanitarias, dotación de aulas, salas de informática y laboratorios, con una inversión que asciende a los 1.300 millones de pesos.  

Número de visitas a esta página 1256
Fecha de publicación 04/11/2015
Última modificación 04/11/2015