Audiencias de docentes elegibles para básica primaria

Audiencias de docentes elegibles para básica primaria

La secretaria de Educación Departamental Brigitte Olarte Cardoso, presidió la tarde de este viernes 14 de agosto la audiencia de elegibles de básica primaria, en la que participaron 30 docentes que serán asignados en su mayoría a instituciones educativas de la zona rural del Huila.

“Como sabemos ese listado de elegibles debe ser estricto en el cumplimiento, por lo que continuamos en el número 231 de la lista que tenemos pendientes por nombrar y logramos ubicar 30 vacantes más de las 90 que tenemos”, explicó la funcionaria.

Según la Secretaria de Educación, se está trabajando para finiquitar toda la problemática que se ha generado por el nombramiento de docentes y novedades presentadas durante el proceso.

“Le solicitamos a los docentes que por favor hicieran su posesión y trámite de instalación en las diferentes instituciones educativas lo más pronto posible, para finalizar este episodio de traumatismo en el sector rural por falta de profesores de básica primaria”, agregó.

Los decretos de traslados se realizarán el próximo martes 18 de agosto y los docentes tendrán cinco días para aceptar el cargo y 10 más para posesionarse.

“A medida que vayan saliendo vacantes en las instituciones educativas, tenemos que llegar hasta nuestro estado de elegibles y seguir ubicando de acuerdo a como quedó establecido. Aún quedan 60 docentes más por nombrar y esperamos que no se presente traumatismo como en el pasado”, concluyó. 

Número de visitas a esta página 3922
Fecha de publicación 14/08/2015
Última modificación 14/08/2015